Aviso de seguridad: Circulan correos electrónicos fraudulentos

Actualmente circulan correos electrónicos supuestamente enviados por Hyquest Solutions en los que se pide información sobre los pagos pendientes. Los correos electrónicos contienen una nota en la que se indica que el siguiente paso es presentar los datos bancarios modificados para la liquidación de estos pagos.

Estos correos electrónicos NO proceden de Hyquest Solutions, sino que son enviados por delincuentes que quieren obtener pagos en sus propias cuentas de esta manera. La única indicación directamente visible de que los correos no son auténticos es el remitente, que en este ejemplo es una dirección de correo de Gmail y no de KISTERS.

Por tu seguridad, sigue estas medidas si recibes este tipo de correos:

  1. No respondas a estos correos.
  2. Informa al CISO del Grupo KISTERS (itsecurity(at)kisters.de), y reenvía este correo electrónico a él directamente o como una captura de pantalla.
  3. Si no estás seguro de si el correo electrónico es auténtico o falso, llama a tu persona de contacto en Hyquest Solutions o KISTERS y aclara el asunto por teléfono. Por favor, utiliza los números de teléfono que conozcas y NO los números de teléfono del correo electrónico, ya que también podrían ser falsos.