Para la adquisición permanente de diversos datos meteorológicos, HyQuest Solutions (Grupo KISTERS) lanza la nueva línea de productos WeatherSens con estaciones meteorológicas multiparamétricas de alta precisión y todo en uno. Las estaciones meteorológicas compactas de bajo mantenimiento, fabricadas con materiales resistentes a la corrosión, son especialmente adecuadas para aplicaciones en hidrometeorología y agrometeorología, control medioambiental, ciudades inteligentes, control meteorológico en carreteras e infraestructuras, así como en la industria. Los sensores WeatherSens miden hasta siete parámetros meteorológicos, como la velocidad y la dirección del viento, la temperatura del aire, la humedad y la presión, las precipitaciones y la radiación solar. Las duraderas estaciones WeatherSens tienen un grado de protección IP66 y han sido probadas y aprobadas para rangos de temperatura altos y bajos, clima húmedo, entornos ventosos y costeros con niebla salina y vibraciones. Las interfaces universales, como SDI-12 o RS 485, garantizan una fácil conexión con los registradores de datos o los sistemas de control.
Las nuevas estaciones WeatherSens se suman a la ya amplia oferta de sensores y sistemas meteorológicos de HyQuest Solutions y complementan los acreditados dispositivos de medición de precipitaciones basados en la tecnología de balancín o de pesaje con su innovadora tecnología de sensores foto o piezoeléctricos para la medición de la lluvia.
Configurable para diversas aplicaciones
Los sensores de la serie WeatherSens MP con revestimiento de aluminio y aleación de teflón y los sensores de la serie WeatherSens WS de policarbonato resistente a la corrosión pueden configurarse para aplicaciones específicas, por ejemplo, en lo que respecta a los parámetros de medición y las interfaces de comunicación de datos. Gracias a su bajo consumo de energía, son adecuados para una alimentación con un panel solar.