Hydrological Services America (HSA) se une al Grupo KISTERS

Noticias Generales

Instrumentos de precisión, data loggers y equipos hidrometeorológicos para el mercado americano.

HSA KISTERS Logo
Hydrological Services America (HSA) joins the KISTERS Group

 Roseville (California, EE. UU.) / Lake Worth (Florida, EE. UU.) / Aquisgrán (Alemania), agosto de 2020:
HSA se une a uno de los líderes mundiales en monitorización ambiental, manteniendo su identidad y función propia dentro del Grupo KISTERS.

Con la adquisición de HSA, KISTERS amplía su conocimiento y catálogo de soluciones para ofrecer soluciones de información “de extremo a extremo” para el ciclo del agua. La combinación con altos niveles de conocimiento aplicado permite ofrecer hardware, software, servicios y soluciones personalizadas para las áreas de hidro meteorología, monitorización de la calidad del agua, telemetría y teledetección.  Las soluciones ayudan a los clientes de los ámbitos ambiental, municipal e industrial que desean aprovechar el “Internet de las Cosas” para ahorrar dinero, mejorar el rendimiento y reducir riesgos. La fusión mejorará la prestación de servicios y soporte a los clientes de KISTERS, así como la visibilidad de ambas empresas.

Asociación y lazos de cooperación a largo plazo

Durante más de 20 años, HSA ha sido socio de HyQuest Solutions Australia (Grupo KISTERS), empresa que proporciona instrumentación de alta calidad, data loggers y tecnología de comunicación para una gran variedad de programas de monitorización ambiental. Muchos de los clientes de HSA ya utilizan los productos diseñados y fabricados por HyQuest Solutions.

Continuidad empresarial

HSA se convertirá en el centro de competencia para instrumentación de KISTERS, así como el centro logístico de HyQuest Solutions en Norteamérica. Todo el personal actual de HSA, ubicado en Lake Worth, Florida, permanecerá a bordo y bajo la dirección de Peter Ward, quien sigue siendo el director ejecutivo de HSA. Los contratos de los clientes permanecerán sin cambios y estos continuarán junto a HSA y KISTERS North América.

Peter Ward afirma: “Estoy seguro de que la adquisición por parte del grupo KISTERS generará sinergias positivas en cuanto a experiencia, ventas y soporte. Buscamos seguir ofreciendo el más alto nivel de satisfacción al cliente, precios aún más competitivos y poder profundizar nuestras capacidades al ofrecer soluciones en conjunto”.

“Siempre hemos tenido una gran admiración por el apoyo y el servicio que brinda HSA. Estamos muy orgullosos de unir fuerzas en Norteamérica para ser un solo equipo”, agrega Klaus Kisters, director ejecutivo del grupo KISTERS.

Sobre KISTERS

KISTERS es un grupo de empresas de TI que cuenta con más de 500 empleados, con base en Aquisgrán, Alemania, y con numerosas sedes nacionales e internacionales. KISTERS ofrece soluciones de software que son líder en la gestión sostenible del agua, la energía y el aire. La experiencia en conocimientos, aplicación e industrias hacen de KISTERS un socio muy solicitado. Las soluciones de agua de KISTERS constituyen el marco para desarrollar soluciones eficientes para los clientes, basadas en tecnologías modernas y conocimientos profundos de las áreas de aplicación y del mercado. Las soluciones a medida incluyen, entre otros, el monitoreo de aguas superficiales y subterráneas, la calidad del agua y el drenaje urbano. Estas son utilizadas en todo el mundo por autoridades, asociaciones, oficinas de ingeniería e instituciones de investigación locales, regionales, nacionales e internacionales.

Sobre HSA

Hydrological Services America es una empresa dedicada a brindar equipos, soluciones y servicios hidrometeorológicos de la más alta calidad a los clientes de Estados Unidos y América Latina. Con sede en Lake Worth, Florida, Hydrological Services America se fundó el 1 de febrero de 1998 para operar como el centro exclusivo de ventas y atención al cliente, de EE. UU., Centroamérica y Sudamérica, de todos los productos fabricados por HyQuest Solutions (anteriormente Hydrological Services Pty Ltd).