El IoTa Interconecta los sensores con el software de gestión de datos (por ejemplo, el datasphere) gracias a una moderna conectividad inalámbrica de tipo IoT que conecta el software con los sensores digitales.
Los nodos del sensor IoTa son de muy baja demanda de energía y funcionan de forma autónoma durante varios años con una sola carga de batería. La instalación en postes, barras o paredes de manera horizontal o vertical es muy fácil. IoTa recopila datos de sensores conectados a través de SDI-12 y la entrada del contador.
Los nodos de sensor IoTa son los dispositivos perfectos para establecer un red de tipo Internet de las cosas IoT de una manera muy rentable. Sus áreas de aplicación incluyen ciudades inteligentes, áreas urbanas y municipios, monitoreo de presas y embalses, monitoreo de sitios de construcción y monitoreo agrícola. Como herramienta universal para la gestión de datos de sensores (visualización y análisis de datos medidos), se recomienda el uso del software datasphere.
IoTa está disponible en las versiones 4G LTE-Cat-M1 (Fallback 2G) y LoRaWAN. Como dispositivo independiente o integrado en un pluviómetro de balancín (p. ej. TB7).