Optimización del riego mediante decisiones basadas en datos

General News

Red de vigilancia para una gestión eficaz del riego

Imagen: Mediante decisiones basadas en datos, los agricultores pueden optimizar la cosecha y el rendimiento, ahorrar agua y energía y gestionar mejor el uso de pesticidas y fertilizantes. La nueva línea de productos de HyQuest Solutions con sensores y software para la agricultura les ayuda a obtener los mejores resultados de la manera más eficiente. (Copyright: HyQuest Solutions, Grupo KISTERS)

Comunicado de prensa | Aachen/Alemania, 1 de marzo de 2022. El momento y la cantidad óptimos de riego no sólo dependen del clima y de la fase fenológica del cultivo, sino también de la cantidad de agua que el cultivo ha perdido por evapotranspiración, de las condiciones del suelo y de su estado actual de humedad en la zona radicular, de la cantidad de agua disponible para el riego y de varios otros factores. Para tomar las mejores decisiones posibles en la compleja tarea del riego, los agricultores necesitan toda la información posible sobre el cultivo, el entorno y otros factores que influyen. Gracias a las decisiones basadas en datos, pueden optimizar el cultivo y el rendimiento, ahorrar agua y energía y gestionar mejor el uso de pesticidas y fertilizantes. Esto permite a los agricultores obtener los mejores resultados de la manera más eficiente.

Para ayudar a los agricultores en la gestión del riego, los expertos en control medioambiental de HyQuest Solutions y KISTERS lanzan su nueva línea de productos con sensores y software para la agricultura. La caja de herramientas para construir una red de monitorización del riego consiste en sensores profesionales de clima y sensores humedad del suelo, registradores de datos para la transferencia automática de datos a un coste asequible y el software datasphere basado en la nube para ver y analizar los datos medidos en cualquier momento en PC, smartphones o tablets.

Con la nueva red de supervisión, el agricultor sabe lo que ocurre en sus campos las 24 horas del día y en cualquier lugar. Puede ver los datos medidos en el software datasphere en tiempo real, obtener información significativa y, en consecuencia, planificar y programar el riego de la manera más eficiente.

Internet de las cosas IoT para el riego

La tecnología de red más reciente integra los sensores meteorológicos de HyQuest Solutions, los sensores de humedad del suelo y otros tipos de sensores, así como los sensores de terceros proveedores, en un Internet de las cosas. Además, se puede integrar cualquier otro dato que sea útil para las decisiones de riego (como las previsiones meteorológicas). El software datasphere combina todos los datos y ofrece a los agricultores una imagen completa del estado de sus campos.

Más información:

Solicitamos una copia de cualquier publicación de terceros.

Contacto con el equipo de Prensa:

KISTERS AG

Astrid Beckers
Wetterkreuz 13a

91058 Erlangen
Alemania
Teléfono: +49 9131 480096 39
astrid.beckers@kisters.de

https://www.hyquestsolutions.es/noticias-y-eventos
https://www.kisters.de/en/news/news/