Dado que es probable que las precipitaciones sean cada vez más extremas (IPCC Assessment Report 6 (AR6)), cada vez es más importante proteger los paneles solares contra los fenómenos meteorológicos peligrosos, como los incendios forestales, los vientos extremos y el granizo.
Si bien los eventos de granizo son raros, los daños causados por ellos pueden ser significativos. En consecuencia, los precios de los seguros se disparan. Por ello, los propietarios de servicios públicos buscan cada vez más formas de proteger sus activos y prevenir los costes. Utilizando los datos meteorológicos, pueden generar conciencia sobre el riesgo potencial de daños por granizo e información procesable para diferentes escalas de tiempo.
El detallado articulo (article) de nuestro meteorólogo senior Johan Jaques muestra las medidas de protección para asegurar los activos y los conocimientos del análisis posterior al evento. Además, el innovador sensor de granizo HailSens IoT de KISTERS está transformando la forma de medir el granizo, un verdadero cambio de juego para los operadores de parques solares.
Disfruta esta lectura!
Artículo "Protección contra el granizo de los paneles solares a escala comercial [Article “Utility-scale solar panel hail protection”]