Código de Conducta

Extracto de nuestra misión

Los siguientes principios son los pilares de la filosofía de nuestra empresa, la razón de nuestro éxito y la guía de todas nuestras acciones:

  • Todos usamos nuestro conocimiento y creatividad para mejorar constantemente nuestros procesos de valor agregado con el objetivo de generar productos y servicios de calidad superior.
  • Nuestros empleados son un factor central para la calidad de nuestros servicios.
  • La calidad es el resultado de nuestra voluntad de asumir la responsabilidad en cada paso de nuestros procesos de desarrollo, producción y generación de servicios. Recompensamos el desempeño y sancionamos el comportamiento inapropiado sin excepción.
  • Nuestra gerencia se responsabiliza de la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Vemos la orientación al cliente como un proceso continuo, en el que nos esforzamos por identificar las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y cumplir con estos requisitos de manera flexible y competente.
  • La tarea principal de nuestras actividades comerciales es crear y mantener una relación significativa a largo plazo con nuestros clientes, socios y proveedores basada en la cooperación. Nos comunicamos abierta y transparentemente y cumplimos nuestras promesas.
  • Independientemente de las necesidades de nuestros clientes, siempre garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales y regionales pertinentes.

Deseamos contribuir a obtener ganancias continuamente altas, aumentar el atractivo de nuestra oferta para nuestros clientes, un ambiente de trabajo positivo para nuestros empleados y aumentar el valor del capital invertido por nuestros accionistas y la estima general dentro de nuestra comunidad y en la sociedad.

Aplicación y validez

Este código de conducta se aplica a todos los empleados del Grupo KISTERS: Para los directores y el consejo de supervisión, para los directores gerentes de las diferentes compañías del grupo, para los empleados y para las personas que trabajan en igualdad de condiciones en términos de su función (por ejemplo, trabajadores en contratos temporales o consultores). Las empresas de nuestro grupo internacional cumplen con su legislación nacional pertinente con respecto a la implementación de este código de conducta. Las violaciones del Código de Conducta pueden tener consecuencias según lo dispuesto por la legislación laboral, o en forma de sanciones disciplinarias.

Conducta legal y ética

Respetamos la ley y esperamos lo mismo de nuestros socios comerciales. Las condiciones del marco legal nacional y / o internacional se aplican a todas y cada una de las actividades comerciales del Grupo KISTERS. Respetamos los valores culturales y éticos de todos los países en los que el Grupo KISTERS está activo.

Gobierno corporativo1

El Grupo KISTERS asume su responsabilidad corporativa para lograr un gobierno corporativo adecuado y responsable (por ejemplo, Código de Gobierno Corporativo alemán2, legislación Sarbanes-Oxley3). Esperamos el apoyo de todos los empleados del Grupo KISTERS en estos esfuerzos y su cumplimiento en términos de sus campos de responsabilidad.

Estándares sociales

Las normas mínimas sociales se basan en los valores del Pacto Mundial4 y las normas, directrices y estándares reconocidos internacionalmente según lo dispuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)5 y la OCDE. El Grupo KISTERS cumple con los estándares sociales mínimos reconocidos internacionalmente en todas sus relaciones con proveedores, socios comerciales y terceros.

El Grupo KISTERS se compromete a cumplir con los 10 principios del Pacto Mundial:

Derechos humanos

Principio 1: las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente; y

Principio 2: asegúrese de que no sean cómplices del abuso de los derechos humanos.

Normas laborales

Principio 3: las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;

Principio 4: la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;

Principio 5: la abolición efectiva del trabajo infantil; y

Principio 6: la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Protección Ambiental

Principio 7: Las empresas deben apoyar un enfoque preventivo a los desafíos ambientales;

Principio 8: emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental; y

Principio 9: fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

_________________________________

1. El gobierno corporativo es el marco legal y regulatorio para la gestión y supervisión (gobierno) de las empresas. Esto incluye la distribución de responsabilidades entre los organismos corporativos, la junta de accionistas, el consejo de supervisión y el consejo de administración con respecto a la gestión y supervisión de la empresa.

2. El Código de Gobierno Corporativo alemán adoptado por la Comisión de Gobierno contiene no solo regulaciones estatutarias esenciales para la gestión y supervisión de las empresas alemanas registradas (gobierno), sino también estándares reconocidos internacional y nacionalmente para un gobierno bueno y responsable en forma de sugerencias y recomendaciones.

3. Como empresa internacionalmente activa, KISTERS AG está sujeta a las disposiciones de la Legislación  Sarbanes-Oxley (SOX), que se aprobó en los Estados Unidos en julio de 2002. SOX es una ley que rige a las empresas y sus auditores con el objetivo de mejorar informes financieros.

4. El Pacto Mundial es una iniciativa mundial de las Naciones Unidas para apoyar y fortalecer la cooperación entre los estados miembros de la ONU, la economía y otras agrupaciones de la sociedad.

5. La Organización Internacional del Trabajo es una iniciativa de política estratégica de las Naciones Unidas. Los diversos órganos de la OIT están integrados por representantes gubernamentales, laborales y de empleadores de 177 estados miembros. Las actividades de la OIT se centran en la creación de trabajo internacional y normas sociales. Su objetivo es la mejora de las condiciones de vida de la población activa.