Declaración de esclavitud moderna

1. Estructura de la organización, cadena de negocio y suministro.

HyQuest Solutions es miembro del Grupo KISTERS. KISTERS AG, con sede en Aachen, Alemania, es la empresa matriz del grupo con filiales en EE. UU., China, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Francia, Reino Unido, España, Colombia, Suiza, Austria y Alemania. KISTERS, con más de 600 empleados, está especializada en el desarrollo de software para la gestión sostenible de los recursos de energía, agua y aire, protección y seguridad ambiental, logística, monitoreo y visualización en 3D, así como en servicios de ingeniería civil.

2. Políticas relacionadas con la esclavitud y la trata de personas.

El Grupo KISTERS está firmemente comprometido a garantizar que sus operaciones y cadenas de suministro estén libres de la esclavitud moderna y la trata de personas. El Grupo KISTERS ha implementado un conjunto de pautas y reglas, que son aplicables dentro de todo el Grupo KISTERS. Este Código de Conducta establece un conjunto de reglas corporativas para la conducta comercial a las que todos y cada uno de los empleados se suscriben cuando son contratados. Esto se aplica a los miembros de la junta directiva, a los directores gerentes de las empresas del grupo individual, a los empleados y a las personas cuyo estado es equivalente al de empleados (por ejemplo, trabajadores temporales, consultores).

Las empresas del grupo extranjero deben garantizar el cumplimiento de las leyes nacionales en la implementación de este Código de Conducta. Las violaciones pueden resultar en sanciones industriales y disciplinarias.

Nuestras prácticas de trabajo respetan y defienden todos los derechos humanos, y brindamos oportunidades a nuestros empleados para un mayor desarrollo a través de programas de capacitación y desarrollo. KISTERS es miembro de la Fair Company Initiative para condiciones laborales justas en el lugar de trabajo. Esto significa que KISTERS se compromete voluntariamente a garantizar condiciones de trabajo justas para cada empleado.

Esperamos que nuestros socios, proveedores y subcontratistas se comporten de la misma manera, asegurando que la esclavitud moderna, la servidumbre, el trabajo forzoso y obligado o la trata de personas se realicen dentro de sus negocios o en su propia cadena de suministro, incluidos adultos y niños que se ven obligados a trabajar en contra de su libre albedrío.

3. Compromiso

Los marcos legales nacionales e internacionales regulan todas las actividades comerciales del Grupo KISTERS. Respetamos las culturas y los valores éticos de todos los países en los que opera el Grupo KISTERS. KISTERS AG se compromete a cumplir plenamente con los requisitos de las leyes y directrices alemanas y europeas.

Para garantizar esto permanentemente, se ha establecido un registro catastral. El registro catastral comprende las leyes y directrices internacionales (europeas) y nacionales (federales y estatales). Se mantiene y actualiza anualmente o según lo requieran los responsables.

KISTERS Group se compromete a proporcionar un manejo de la empresa competente y responsable (por ejemplo, el Código de Gobierno Corporativo alemán 2, la Ley Sarbanes-Oxley 3). Nuestras normas sociales se basan en los valores del Pacto Mundial y las normas, directrices y estándares reconocidos internacionalmente según lo dispuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 1 y la OCDE según lo establecido en el Código de Conducta de KISTERS.

Se espera un apoyo total de parte de todos los empleados del Grupo KISTERS en este asunto, así como su cumplimiento independiente de todos sus principios dentro del alcance de su propia área de responsabilidad.

Se requiere que todos nuestros proveedores y subcontratistas se comprometan con el Código de Conducta de KISTERS, que demuestren su política y enfoque a las disposiciones de la Ley de esclavitud moderna y que establezcan en detalle lo que están haciendo para asegurarnos de que ellos y su cadena de suministro, pueden demostrar el cumplimiento de la Ley de 2015. Además, nuestros proveedores están obligados a demostrar su conformidad con la salud y la seguridad en el trabajo, así como con las normas de seguridad de la información en una auto divulgación. El conocimiento de las disposiciones de la Ley de esclavitud moderna se comunica a la alta gerencia de la compañía a través de la revisión de la administración y las actualizaciones de comunicación interna.

4. Responsabilidad

La responsabilidad de las iniciativas contra la esclavitud de KISTERS es la siguiente:

  • Políticas: La junta directiva de KISTERS es responsable de implementar las políticas. El gerente de calidad es responsable de la revisión en la revisión de la gerencia.
  • Investigaciones / Auditorias: La junta directiva de KISTERS es responsable de llevar a cabo cualquier investigación y auditorias debidas en relación con casos conocidos o sospechosos de esclavitud y tráfico de personas dentro del negocio.
  • Denuncia: Si alguno de nuestros empleados tiene inquietudes, se espera que lo denuncien a su Gerente directo. Se espera que la alta gerencia actúe sobre ello.

5. Lealtad del proveedor a los valores aliados

Tenemos tolerancia cero con la esclavitud y la trata de personas. Esperamos que todos aquellos en nuestra cadena de suministro y contratistas cumplan con nuestros valores. Esta declaración se realiza de conformidad con la sección 54 (1) de la Ley de esclavitud moderna de 2015 y constituye la declaración de esclavitud y trata de personas de nuestro grupo para el año financiero actual.

Aachen, 15 de junio de 2020

_________________________________

1. La Organización Internacional del Trabajo es una iniciativa de política estratégica de las Naciones Unidas. Los diversos órganos de la OIT están integrados por representantes gubernamentales, laborales y de empleadores de 177 estados miembros. Las actividades de la OIT se centran en la creación de trabajo internacional y normas sociales. Su objetivo es la mejora de las condiciones de vida de la población activa.

2. El Código de Gobierno Corporativo alemán adoptado por la Comisión de Gobierno contiene no solo regulaciones estatutarias esenciales para la gestión y supervisión de las empresas alemanas registradas (gobierno), sino también estándares reconocidos internacional y nacionalmente para un gobierno bueno y responsable en forma de sugerencias y recomendaciones.

3. Como empresa internacionalmente activa, KISTERS AG está sujeta a las disposiciones de la Legislación  Sarbanes-Oxley (SOX), que se aprobó en los Estados Unidos en julio de 2002. SOX es una ley que rige a las empresas y sus auditores con el objetivo de mejorar informes financieros.